Casa Rural Los Cabritos de Tomás
Casa Rural Los Cabritos de Tomás

Preguntas frecuentes

¿Qué entendemos por Fin de Semana?

Entrada el viernes y salida el domingo. Somos flexibles tanto en la hora de entrada como en la de salida, siempre que sea razonable. Por ejemplo, el domingo un hotel hay que dejarlo antes de las 12:00, mientras que nosotros permitimos estar en la casa hasta después de comer o un poco más tarde si fuese necesario, si se habla previamente.

 

¿Qué entendemos por Semana?

Para nosotros una semana completa son 6 noches. Por ejemplo, entrando un lunes y dejando la casa el domingo.

 

¿Cuantas personas podría acoger la casa?

La casa cuenta con 4 dormitorios (dos con cama de matrimonio y dos con 2 camas). No obstante también disponemos de una cama  supletoria que supone un incremento en el precio de la casa. Se trata de una cama nido con colchón normal de muelles de 90 cm. Por lo tanto la capacidad estándar de la casa es de 8 personas, pero puede acoger hasta 9, sin contar bebés que puedan dormir en cuna.

 

¿Qué tengo que llevar cuando vaya a la casa?

La casa está totalmente equipada y preparada para entrar a vivir. Lo único que es necesario llevar son útiles de aseo personal y comida (por razones de higiene/salud en la casa tampoco hay aceite, vinagre, sal, azucar, café, etc.). El resto está ya en la casa: sábanas, mantas, toallas, vajilla, manteles, menaje, etc.

 

¿Dónde se puede aparcar el coche?

En los fines de semana y cualquier día de los meses de verano está prohibido aparcar coches en las calles cercanas. Sí se pueden estacionar coches para carga y descarga, pero no en la misma calle en la que está situada la casa pues solo tiene la anchura suficiente para el paso de vehículos. No obstante se pueden aparcar coches en zonas permitidas a menos de 100 metros de la casa.

   

¿Qué me recomiendan llevar a Sanabria?

 

En verano:

El Lago de Sanabria está a unos 15 Km y además el río está a menos de 1 Km, por lo tanto es necesario llevar lo mismo que llevarían a la playa. En el Lago hay varias playas con arena y en el río hay una zona de cesped preparada para tomar el sol y bañarse. Tanto en el río como en el lago hay chiringuitos para tomarse algo (comida y/o bebida).

 

En invierno:

Llévese ropa de abrigo tipo polar que le permita disfrutar de excursiones a la montaña: Laguna de los Peces, Peña Trevinca (para los más osados), etc.

Si lleva niños y tienen trineos podrán hacer uso de los mismos. Si no los tiene podrán comprarlos en varias tiendas de Puebla. 

 

¿Qué nos recomiendan hacer un fin de semana o puente en Sanabria?

Un paseo por las calles de Puebla de Sanabria, la Plaza Mayor, la iglesia y el castillo. Al castillo se puede entrar, pagando un poco los adultos, y merece la pena pues lo tienen muy bien actualmente.

 

Excursión al Lago de Sanabria. Está aproximadamente a 14-15 Km y si no lo conocen les impresionará. En esa misma excursión pueden subir hasta San Martín de Castañeda, con unas vistas muy bonitas y un monasterio cisterciense del XII. Si siguen subiendo, por una carretera estrecha con curvas verán un paisaje que encanta y llegarán a la Laguna de los Peces. La subida merece la pena. A la bajada les sugiero que se acerquen a Ribadelago, al viejo, pues el nuevo no es muy agraciado (bueno, se puede ir a escanciar unas botellas de sidra...). Este pueblo se lo llevó por delante una riada por rotura de una presa hace 50 años y todavía se pueden ver las casas en ruinas y cruces en dónde aparecieron los muertos. Un poco tétrico, pero el paisaje y el estado del pueblo tantos años después impresiona a mucha gente.

 

Con buen tiempo pueden acercarse a las Cascadas de Sotillo. Se trata de una caminata de dificultad media de unas 4 horas. Recomendable no volver por dónde se ha subido y hacerlo por la orilla del río. Es más larga la vuelta, pero si les gusta el bosque, lo disfrutarán. Con suerte podrán ver hasta alguna que otra ardilla.

 

Si les interesa ver al lobo ibérico tienen dos opciones:

  • En condiciones de semilibertad www.centrodellobo.es
  • En libertad: pregunten en la oficina de turismo si pueden ir a la Sierra de la Culebra y apuntarse a alguna excursión organizada para ver al lobo ibérico (solo en excursiones guiadas y con prismáticos desde muy de lejos se consigue).

Si les gusta la arquitectura popular, pueden visitar diferentes pueblos de la comarca de Sanabria. La piedra, los tejados de pizarra, los balcones de madera, los corredores y galerías, también en madera.

 

Si les gusta el paisaje de montañas y valles, les recomiendo una excursión a la Sanabria Alta (proxima a Galicia). En concreto les recomiendo un pueblo llamado Hermisende, a 35 Km de Puebla que está en la esquina que hace Zamora, Portugal y Orense. En este pueblo, en el que se habla una especie de gallego-castellano-portugués hay un río truchero de aguas cristalinas (Tuela) y montañas en las que se puede notar la tranquilidad real y unos castaños milenarios. Allí se come muy bien en A casa do Cura y a buen precio.